¿Quién es Fernando Alonso?

 Fernando Alonso Díaz nació en Oviedo, Asturias, el 29 de julio de 1981. Tuvo su primer contacto con el mundo del motor a los tres años, al subirse a un kart fabricado por su padre que originalmente estaba pensando para su hermana mayor. Debido a la pasión que desarrolló por los karts, su padre comenzó a inscribirlo en eventos locales y regionales.

Tras ganar varios campeonatos y mostrar algo especial, llegó el turno de ir más lejos, aumentando los costes que se hicieron inasumibles para la familia, momento en el que apareció una de las figuras claves en la carrera deportiva de Fernando Alonso, Genís Marcó, que se hizo cargo del presupuesto.

Fernando continuó engrosando su palmarés a nivel nacional y compaginándolo con campeonatos italianos, cuna del karting. A los 14 años consiguió proclamarse campeón del mundo en Gante, Bélgica, momento en el que ya era una de las estrellas internacionales de esta disciplina.

Consciente de las limitaciones económicas, Fernando se había hecho a la idea de convertirse en profesional del Karting, lugar donde se puede hacer carrera profesional dignamente, mientras que los Fórmula suelen ser un pozo sin fondo de dinero. Pero en 1999 surgió una oportunidad que no pudo rechazar. Adrian Campos se convirtió en manager de Fernando, poniéndole un vehículo en el Euro Open by Nissan, germen de lo que acabaría siendo las World Series by Renault. Alonso logró el título de campeón con seis triunfos.

El título le dio la oportunidad de probar el 13 de diciembre de 1999 un monoplaza de Fórmula 1. Se trataba de un modesto Minardi en un frío día pasado por agua, pero su actuación dejó sin palabras a los presentes y Minardi dio orden de hacerse con los servicios del asturiano. Telefónica, entonces mecenas del piloto, pensó que era demasiado pronto, prefiriendo antes un paso por la telonera de la F1, la Fórmula 3000.

No fue una temporada agradable para el asturiano, que no solo tenía que luchar contra pilotos veteranos, sino hacerlo en circuitos desconocidos y en una estructura poco competitiva y sin predisposición a escuchar a los pilotos. Pese a todo, Fernando logró despertar la curiosidad de varios ojeadores que ya estaban advertidos de su test con un Fórmula 1. Gracias a un gran final de temporada, con un segundo puesto en Hungría y una fantástica remontada hasta la victoria en Spa-Francorchamps, se inició una carrera por hacerse con los servicios de Alonso en la que prácticamente participaron todos los equipos.

Pero fue Flavio Briatore, de Benetton, el que logró convencer al asturiano. Flavio lo metió en la estructura del equipo y lo cedió para que compitiera en Minardi ya en 2001, iniciándose la etapa en Fórmula 1 del piloto español.

Comentarios

  1. vaya mentira teneis montada con el tractorista este, no vale ni para correr en haas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares